Las redes sociales, un pilar clave para las PYMES

La estrategia de marketing digital de cualquier emprendedor pasa por diseñar un plan de redes sociales, un área en el que cada vez se mueven con mayor seguridad y madurez.

Un 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales. Tanto hombres como mujeres conocen Twitter y Facebook principalmente, pero Instagram está cobrando cada vez más importancia entre los ciudadanos. Además, entre un 16-24% sigue a marcas, participa en concursos y realiza compras. Por todo ello no es de extrañar que las redes sociales se hayan convertido en una herramienta clave entre las pymes de nuestro país.

Según un estudio elaborado por Adglow, empresa especializada en tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, Facebook, Twitter o LinkedIn se han convertido en una herramienta clave para las pymes, que usan las redes sociales como un elemento más de su negocio. Y es que la estrategia de marketing digital de cualquier emprendedor pasa por diseñar un plan de redes sociales, un área en el que cada vez se mueven con mayor seguridad y madurez.

Según el « Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas. Observatorio Vodafone de la Empresa 2018 Pymes I», el interés por captar nuevos clientes crece. Y, en este aspecto, la digitalización puede ayudar mucho a las pequeñas y medianas empresas, que les permite contactar de forma más directa con los clientes, abrir nuevos mercados y conocer mejor los hábitos y necesidades de los usuarios. Esta preocupación por adaptarse a las nuevas tecnologías se traduce en un aumento de la inversión en relación a años anteriores y en una apuesta por introducir nuevas herramientas digitales.

De hecho, el 95% de las pymes utiliza las redes sociales en su negocio. La atención y la relación con los clientes (47%) es el uso más frecuente que realizan. Además, el 25% de los usuarios les inspira confianza que las marcas tengan perfil en redes. Mientras que el 66% de los valora positivamente los comentarios de las marcas en las redes.

Con el objetivo de alcanzar una mayor visibilidad y hacer crecer sus negocioslas pymes eligen Facebook para sus campañas de publicidad y, como segunda opción, recurren a crear contenidos en redes sociales y blogs. Se consolida el marketing digital como escaparate para difundir las actividades de la empresa y llegar así a un público más amplio. No obstante, los servicios que más necesarios siguen siendo aquellos relacionados con la seguridad y la conectividad.

Según el estudio de Vodafone, casi la mitad de las Pymes ya utiliza servicios de marketing digital para hacer crecer su negocio. De hecho, un 48% se vale de estrategias de marketing digital para publicitar sus productos o servicios. De estos, un 35% apuesta por Facebook como herramienta para publicar anuncios y un 24% opta por la creación de contenido en blogs y otras redes sociales.

[Fuente: ABC Redes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *