¿Contenido de Calidad o de Cantidad?

Después de pasar tanto tiempo recorriendo las diferentes redes sociales, nos sorprendió descubrir que muchos perfiles de diversas marcas parecen estar más interesados en el número de fans que en el contenido que publican.

Y es que parece ya no estar de moda escribir textos de contenido de calidad, personalizado para el público lector de la red social. El foco esta puesto en imágenes o publicaciones promocionales que bien parecen ser un posteo rápido “para publicar algo”.

¿Adonde quedó la premisa de conectarnos con nuestros seguidores? ¿Ya no es necesario investigar qué es lo que nuestros fans quieren leer o qué les resulta interesante?

A medida que construimos una presencia en línea, es imperativo  responder una pregunta esencial:  ¿Para qué tenemos un perfil de red social?  ¿Queremos  tener seguidores interesados en nuestras publicaciones o simplemente sumar un like para tener un número atractivo en la portada?

Cansadas de encontrar “10 tips para mejorar ..”, “10 pasos con las mejores recomendaciones  para conseguir …” y “¿Ya compraste …?” nosotras apostamos al contenido de calidad.

Creemos que todavía es posible agregar valor a nuestros perfiles proponiendole a nuestros fieles seguidores textos, publicaciones, imágenes, blogpost y videos que generen algún tipo de sentimiento al recibirlo.  Queremos darle algo más a todos aquellos que nos leen.

Teniendo en cuenta la visión comercial, a medida que ofrecemos información interesante y útil,  seguramente un porcentaje de nuestros seguidores se convertirán en consumidores. El marketing de contenidos de calidad ayuda a desarrollar y mantener relaciones saludables con los consumidores, antes y después de la venta.

Y es que acaso, ¿un potencial cliente no es aquel que se siente identificado con nuestra marca?

¿Nuestra conclusión? Los consumidores comienzan siendo fans y lectores.

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